Imagen Pagina: 

SARLAF

Contenido: 

SARLAF.png

LEY 1369

Establece los servicios postales, dentro de los cuales la citada Ley hace referencia a los giros postales, que pueden ser nacionales o internacionales y cuya característica distintiva se centra en que los mismos se prestan aprovechando la infraestructura postal. Así mismo, se determinó que mediante estos servicios se ordenan pagos a personas naturales o jurídicas por cuenta de otras en territorio nacional o en el exterior. El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en ejercicio de sus facultades legales y en especial las que le confiere el artículo 1° de la Ley 1369 del 2009, ha venido publicando una serie de reglamentación en materia de LA/FT desde el año 2010 la mas reciente fue la Resolución 2564 de 2016 la cual se establecen las reglas relativas al Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

 

El sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo – SARLAF,

Orientado a entidades públicas o privadas a personas naturales o jurídicas que adelantes actividades financieras, aseguradoras, propias del mercado de valores, entidades que se dediquen a la compra y venta de divisas o remesas, Juegos de suerte y Azar Localizados y Juegos Novedosos, Loterías, Notariado, compra y venta de vehículos automotores, comercio exterior- responsables de la función aduanera, compra y venta de oro, sector de cooperativas de ahorro y crédito, transporte de valores, carga terrestre, campañas políticas y partidos políticos.

El objetivo:  De este seminario es analizar los compromisos y deberes de las entidades que se encuentran obligadas a hacer prevención y detección  Anti-Lavado de Activos y Contra la Financiación del terrorismo (ALA/CFT).

Iniciación: 20 de Abril de 2020

Horario: Sábado 1 a 6 p.m.

Inversión: 250.000

Duración: 30 horas

RESERVAS:logo-whatsapp-png-sp.png

Orientado por: Ingeniero de Sistemas Especialista en Gestión de Proyectos  Álvaro Hernán Pito Burbano, quien tiene más de 12 años de experiencia como desarrollador e implementador de soluciones informáticas en el sector financiero y  7 años de experiencia como docente universitario.